especialidad

Oftalmologí­a general

Oftalmologí­a general

Consulta Oftalmología General

Es una examen de la función visual y de todas las estructuras que componen el globo ocular.  

Inicialmente el oftalmólogo le preguntará sobre su visión y su salud en general. Le pedirá información sobre los medicamentos que está tomando, si usa lentes de corrección o lentes de contacto, si tiene diagnósticos o tratamientos oftalmológicos previos y la historia médica de su familia. 

Luego se realizará el examen oftalmológico que incluye: 

-Agudeza visual

-Visión de colores

-Reflejos de las pupilas

-Movimientos oculares

-Campo visual o evaluación de la visión periférica

-Biomicroscopía: En la lámpara de hendidura (microscopio) se examinan los párpados, conjuntiva, córnea, cristalino, iris, cámara anterior

-Toma de la presión del ojo (presión intraocular)

-Fondo de ojo: Evalúa la retina y nervio óptico.  Generalmente se debe dilatar la pupila con gotas lo cual puede producir visión borrosa por alrededor de 4 horas. 

Con este examen completo es posible determinar el estado de la salud visual y si existe alguna patología que requiera algún tratamiento.

 

Especialistas

Doctor Edgar Lozano Cruz

Doctor Edgar Lozano Cruz

Médico y Cirujano de la Universidad del Valle Oftalmólogo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México Glaucoma New York and Ear Infirmary

Doctora Ana Milena Bautista Torres

Doctora Ana Milena Bautista Torres

Médica y Cirujana Universidad del Valle Especialista en Oftalmologí­a Universidad del Valle Neuro-oftalmóloga Hospital Vargas de Caracas bajo la dirección del Dr. Rafael Muci-Mendoza y la Dra. Emely Karam

Consulta

Especializada Neuro-Oftalmologí­a

Especializada Neuro-Oftalmologí­a

La Neuro-oftalmologí­a es el área de la oftalmologí­a encargada de estudiar las enfermedades del nervio óptico, las ví­as visuales, los trastornos en los movimientos oculares y función de los párpados.

Especializada Glaucoma

Especializada Glaucoma

Es una enfermedad que afecta el nervio óptico, de manera progresiva con perdida de la visión periférica o campo visual. En la mayoría de los casos el principal factor de riesgo es el aumento de la presión intraocular. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.

Oftalmologí­a general

Oftalmologí­a general

Es importante hacerse un examen de ojos como parte de mantener una buena salud. Pero ¿Sabe usted cuándo debe obtener un examen de ojos tanto para usted como para los miembros de su familia y qué tipo de exámenes se deben hacer? Obtenga el examen indicado en el momento preciso y garantice que su visión le durará toda la vida.