Iridotomia

Iridotomia

La iridotomía es un procedimiento que se lleva a cabo con láser –la mayoría de veces con láser YAG, aunque también puede realizarse con láser de argón– para facilitar el drenaje del humor acuoso.

Es un tratamiento profiláctico que se realiza en ojos con ángulo estrecho (ángulo ocluible) con fin preventivo: evitar un episodio de glaucoma agudo, es decir, una subida brusca de presión intraocular por bloqueo pupilar.

Especialistas

Doctor Edgar Lozano Cruz

Doctor Edgar Lozano Cruz

Médico y Cirujano de la Universidad del Valle Oftalmólogo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México Glaucoma New York and Ear Infirmary

Doctora Ana Milena Bautista Torres

Doctora Ana Milena Bautista Torres

Médica y Cirujana Universidad del Valle Especialista en Oftalmologí­a Universidad del Valle Neuro-oftalmóloga Hospital Vargas de Caracas bajo la dirección del Dr. Rafael Muci-Mendoza y la Dra. Emely Karam

Consulta

Especializada Neuro-Oftalmologí­a

Especializada Neuro-Oftalmologí­a

La Neuro-oftalmologí­a es el área de la oftalmologí­a encargada de estudiar las enfermedades del nervio óptico, las ví­as visuales, los trastornos en los movimientos oculares y función de los párpados.

Especializada Glaucoma

Especializada Glaucoma

Es una enfermedad que afecta el nervio óptico, de manera progresiva con perdida de la visión periférica o campo visual. En la mayoría de los casos el principal factor de riesgo es el aumento de la presión intraocular. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.

Oftalmologí­a general

Oftalmologí­a general

Es importante hacerse un examen de ojos como parte de mantener una buena salud. Pero ¿Sabe usted cuándo debe obtener un examen de ojos tanto para usted como para los miembros de su familia y qué tipo de exámenes se deben hacer? Obtenga el examen indicado en el momento preciso y garantice que su visión le durará toda la vida.